Sobre nosotros FEN

La Fundación El Nogal es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, domiciliada en Bogotá D.C., constituida e inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá en diciembre de 2003 bajo las disposiciones legales vigentes para la República de Colombia. Después del atentado del cual fue víctima el Club El Nogal
el 7 de febrero del mismo año, la Fundación El Nogal se realizó por iniciativa
de los socios y directivos del Club.

Objeto social

Enseñar, incentivar, cultivar, promover y fomentar el desarrollo y ejercicio de los valores fundamentales que deben inspirar a la sociedad colombiana en aras de contribuir con el cambio y mejoramiento de nuestra sociedad.

La Fundación igualmente adelantará toda clase de actividades orientadas a brindarles apoyo a las víctimas de la violencia la cual podrá consistir en suministrar ayudas de carácter material, educativo, moral y psicológico y, si fuere el caso, coordinando y canalizando las actividades que otras instituciones adelanten en beneficio de las personas afectadas.

Misión

La Fundación, conformada por los miembros del Club El Nogal, es un medio para promover el comportamiento responsable, solidario y respetuoso, mediante procesos de sensibilización, formación y desarrollo de proyectos sociales para atender necesidades de las comunidades afectadas por la violencia.

Visión

Ser reconocida como una Fundación líder en la promoción de valores, el apoyo a las víctimas de la violencia y en el fomento de la responsabilidad social empresarial e individual, con el propósito fundamental de contribuir a la construcción de una sociedad justa, equitativa y reconciliada.

Escultura Homenaje
"7 de febrero"

El maestro Eduardo Ramírez Villamizar fue invitado por el Club El Nogal para que realizara una obra conmemorativa con ocasión de los hechos del 7 de febrero. Como colombiano, Villamizar buscaba que su obra brindara equilibrio y orden para provecho de la sociedad; en este sentido, la escultura “Homenaje 7 de febrero”, exalta la memoria convirtiéndose en un vehículo de reflexión bajo los principios que caracterizan su universo creativo. Como dato curioso, al ver esta majestuosa obra ubicándose cerca y mirando hacia arriba, se puede observar en perspectiva la forma de varios corazones.

Equipo de trabajo

El equipo de la Fundación El Nogal está conformado por personas que trabajan en pro de fomentar los valores de la Fundación y de exaltar los compromisos de la misma con la comunidad, a través del desarrollo de diferentes proyectos y eventos durante el año.

Inés Elvira Roldán Pardo

DIRECTORA

Socióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con experiencia en el sector financiero y una sólida formación humanística.
Fundadora del Banco de la Mujer, fue Directora del IPES, participó en la recuperación del sector del Cartucho desde el DABS, 1 año de trabajo con la población desplazada en la gerencia de proyectos.
Actual directora de la Fundación El Nogal, se unió al equipo el 15 de octubre de 2012.

Laura Acosta Varón

LAURA ACOSTA