Responsabilidad social en valores,
reflexión y debate

Bajo esta línea de acción, se han creado y construido proyectos que brindaran espacios de diálogo donde los temas coyunturales del país se vuelvan el tema principal de la agenda pública y contribuyan a la construcción de una sociedad justa, equitativa y reconciliada.

Gracias a ello, se ha construido foros de gran importancia de la mano de reconocidos panelistas del orden nacional e internacional entre representantes de diferentes entidades del Estado, empresarios, líderes gremiales, ONGs y académicos.

Por otro lado, trabajamos en un proyecto dirigido a jóvenes de todo el territorio nacional, siendo conscientes de su rol para el país y con el objetivo de apoyar sus ideas, propuestas y proyectos encaminados a la transformación de la sociedad.

Congreso de responsabilidad social

La Fundación El Nogal , celebró el X Congreso de Responsabilidad Social “Nuevo mundo, nuevas responsabilidades” en un formato totalmente virtual. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre se dio cita de manera virtual a más de 1000 asistentes, quienes escucharon a 30 reconocidos panelistas del orden nacional e internacional entre representantes de diferentes entidades del Estado, empresarios, líderes gremiales, ONG’s y académicos, para tratar temas como:

• Gobernabilidad en época de pandemia.
  • Empleo y recuperación económica.
  • Sistema de Salud durante la pandemia: retos y desafíos.
  • Derechos y cuidados de la persona mayor.
  • Medio ambiente y sociedad.
  • Cultura y pandemia.

La Fundación El Nogal, el Club El Nogal y sus aliados han posicionado el Congreso de Responsabilidad Social como un foro de gran importancia para pensar en los retos del país y de sus regiones con una agenda en la que se contó con:

• 1266 espectadores virtuales.
  • 32 panelistas y conferencistas.
  • 6 paneles.
  • 6 conferencias.

Este encuentro no sería posible sin el apoyo y participación del Comité Académico conformado por:

• ACDI / VOCA
  • Universidad Sergio Arboleda
  • PNUD

Encuentro Foro de Presidentes

La Fundación El Nogal, realizó el V Encuentro de Presidentes “Desafíos de la economía y del empresariado 2020-2021” en un formato totalmente virtual, en el que se contó con la participación del señor presidente de la República, el doctor Iván Duque Márquez.

Se llevó a cabo los días 21 y 25 de agosto con la participación de más de 700 empresarios, 14 panelistas, 2 paneles, una conferencia magistral y, una intervención presidencial. Un espacio de diálogo alrededor de las diferentes propuestas y opiniones desde el empresariado con el objetivo de diseñar una hoja de ruta para la superación de la crisis económica actual en el país, los temas a tratar fueron:

• La experiencia en el 2020: Liderazgo y aprendizajes
  • Hacia el futuro en la reconstrucción de la economía y del país: El rol del empresario

Este encuentro no sería posible sin el apoyo y participación del Comité y grupo de trabajo, conformado por:

• Cámara de Comercio de Bogotá
  • Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA
  • Foro de Presidentes
  • Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá
  • Universidad del Rosario

conoce más de la fundación

Responsabilidad Interna con la comunidad El Nogal

Responsabilidad con víctimas de violencia