Responsabilidad con víctimas de violencia

Durante varios años, la Fundación El Nogal ha trabajado en mejorar la calidad de vida de personas que han sido víctimas de la violencia en el país, incluyendo a los colaboradores que fueron afectados en el atentado al Club El Nogal en el año 2003. En este sentido, la fundación ha financiado desde aquella época la educación escolar y profesional a más de 40 jóvenes que fueron víctimas directas en sus procesos de formación.

Además, se han consolidado proyectos en los cuales se han desarrollado alianzas con diversas entidades buscando recaudar fondos y brindar ayudas a los colombianos que han tenido secuelas sociales, mentales y físicas en situaciones de violencia. Por otro lado, se han realizado espacios de formación para aquellas personas que han crecido en entornos vulnerables, promoviendo el fortalecimiento de valores, hábitos y rutinas orientados a tener una vida digna.

Fondo educativo para hijos de colaboradores víctimas de atentado al Club

Fondo Educativo 2022

Con el objetivo de apoyar y atender a los hijos de los empleados del Club El Nogal víctimas del atentado, la Fundación El Nogal ha financiado desde el 7 de febrero de 2003 la educación escolar y profesional de más de 40 jóvenes que fueron víctimas directas en su proceso de educación básica, media y superior (técnica, tecnológica y universitaria).

En 2021, el Fondo Educativo facilitó el estudio de 10 niños y jóvenes con una inversión social de 97 millones de pesos.

La Fundación El Nogal recibió en reconocimiento a su compromiso
con
la educación superior de las víctimas del atentado al Club
y de nuestro país
, una medalla conmemorativa como signo
de gratitud por parte de la Universidad Santo Tomás,
Primer Claustro Universitario de Colombia.

Proyecto de atención protésica para víctimas de la violencia - Festival Vallenato

La Fundación El Nogal realiza anualmente un Festival Vallenato con el objetivo de recaudar fondos para la atención protésica de víctimas de minas antipersonas en condición de discapacidad física, proceso de rehabilitación integral a través de la adecuación de prótesis, ayudas técnicas y prestación de servicios complementarios. El 18 de octubre del 2019 en el Gran Salón del Club El Nogal, se completó su versión número catorce (14).

Este proyecto se realiza en alianza con United for Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como la primera presentación oficial en Bogotá de los Reyes ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata realizado en la ciudad de Valledupar cada año. Como invitado al evento, se contó con la participación de Ivo Díaz y el acordeonero Almes Granados.

De esta forma, se ha logrado mejorar drásticamente la calidad de vida de los colombianos y, se han generado procesos para rescatar la movilidad e independencia, particularmente en el caso de aquellos que han sufrido amputaciones de extremidades y heridas severas.

Por otro lado, con el objetivo ayudar a niños de estratos 1, 2 y 3 de sectores vulnerables y en condición de desplazamiento en Valledupar, la Fundación El Nogal destina un porcentaje de los recursos recaudados a la Escuela de música Rafael Escalona.

El XIV Festival Vallenato contó con la participación de más de 300 personas entre socios del Club

El Nogal, invitados y patrocinadores, quienes se dieron cita para celebrar una noche de vallenato a favor de una buena causa.

• En promedio anualmente son 10 beneficiados con adaptación de prótesis, acompañamiento psicológico y terapias físicas.

Bingo Profondos junto a Fundación Formemos

Con el objetivo de ayudar a niños y niñas que han sido víctimas directas del conflicto armado y ofrecerles un espacio de formación lejos de entornos vulnerables, con esta alianza, se garantiza el goce de los derechos básicos de niños en condición de vulnerabilidad y, se promueve un modelo de formación en valores a través del fortalecimiento de hábitos y rutinas orientadas a la construcción de ciudadanos con un proyecto de vida digno en el campo.

• El 17 de junio se celebró el Bingo Profondos Fundación El Nogal 2019 , donde el deseo de hacer parte de una causa a beneficio de estos niños y niñas, víctimas de la violencia y a su vez, ganar maravillosos premios, se vio reflejado en una amplia participación de socios e invitados, lo cual superó las expectativas de este gran evento.

Tuvimos más de 500 asistentes y más de 200 regalos. Algunos de los patrocinadores fueron:

• Cine Colombia
    • CLUB COLOMBIA
    • CENAS CLANDESTINAS
    • Pineapple to go

conoce más de la fundación

Responsabilidad Interna con la comunidad El Nogal

Responsabilidad social en valores, reflexión y debate

fundacion@clubelnogal.com
+ (57) 1 326 77 00 Ext 1413