Emprendimiento Nogal

En 2019, la Fundación El Nogal inició un proceso enmarcado en su línea de acción Responsabilidad Interna con la comunidad El Nogal, en el cual, en alianza con Compensar, se generó un espacio para fortalecer las habilidades de colaboradores que tuvieran ideas de negocios o emprendimientos. Para el año 2020, se continuó con la fase de plan de negocios y estrategia de mercadeo a través de talleres virtuales personalizados. Además, se realizó seguimiento a cada uno de los casos y se logró apoyar a un (1) colaborador para exponer su emprendimiento a través de un quiosco en el NUX Virtual del Club El Nogal.

Cristián Camilo Castillo Celis

Asistente de Mantenimiento

Nombre emprendimiento: KOMOREBI

Contamos con servicio de instalaciones eléctricas, luminotecnia, renta de equipos e iluminación para proyectos audiovisuales: kit de fotografía y vídeo, cámaras Canon y Nikon, realizamos estudio fotográfico personalizado, video clips y documentales.

Palabras del colaborador: “Nos ayudan a resolver muchas dudas de la parte administrativa y también el cómo funciona una empresa viéndola desde otros puntos de vistas, me parece que tiene buenos profesionales en el tema, estamos aún el proceso y vamos de la mano con ellos, todo ha salido muy bien, es un gran servicio que nos presta la fundación para poder nosotros emprender las cosas que queremos.”

Contacto: 321 455 6831 – 315 238 6264 komorebi.cs.col@gmail.com

ANTONIO JOSÉ CÁRDENAS FONSECA

Cajero de Parqueadero

Nombre emprendimiento: VIVERO “LA ORQUÍDEA NATIVA”

Nos dedicamos a la producción y venta de orquídeas nativas con gran variedad de especies. Ofrecemos el servicio de arreglo de jardines y mantenimiento de plantas, venta de sustratos, tierra, fertilizantes y materas. Nos encontramos ubicados en el kilómetro 17 más 800 vía a Mesitas del Colegio, se ofrece servicio a domicilio dentro y fuera de Bogotá.

Palabras del colaborador: “Agradezco a la Fundación por la capacitación que me está brindando; como emprendimiento he aprendido a tener mejor conocimiento   sobre cómo llevar este tipo de negocio, como hacer mi modelo de ventas mi modelo de negocio y gracias a esto he tenido un mejor manejo de mi empresa.”

Contacto: 313 834 5163

HÉCTOR JULIÁN VARGAS GIL

Supervisor de Steward

Nombre del emprendimiento: SEVERO ENREDO

Es un proyecto familiar dedicado al diseño y fabricación de bolsos, maletas, morrales, billeteras o cosmetiqueras para llevar objetos personales del día a día. Crean piezas personalizadas.

Palabras del colaborador: “En el proyecto de emprendimiento de la fundación me ha ayudado a tener las bases, a crear el panorama de que quiero, donde estoy, como quiero proyectar el negocio y como quiero desarrollar las ideas que tengo. A partir de esos talleres y acompañamientos, he podido aclarar las dudas, y he aprendido mucho, además, me han dado muchas herramientas.”

Contacto: 311 886 4937

fundacion@clubelnogal.com