¿Qué es el Plan Padrino de la Fundación El Nogal?

Es un proyecto que busca crear vínculos entre socios mentores y socios junior del Club El Nogal con el fin de apoyar los procesos e ideas de emprendimiento que tengan estos últimos en un período de maduración entre los 6 y 8 meses. Tendremos una sesión mensual de trabajo.

Objetivos del proyecto

• Generar contacto con un socio mentor que pueda dar claridad hacia la creación de un emprendimiento o evaluación de un emprendimiento en función de un socio junior.
  • Evaluar la situación actual del emprendimiento.
  • Crear un plan de acción para el desarrollo y crecimiento del emprendimiento del socio junior.
  • Conocer sectores, roles y procesos similares al emprendimiento que permitan mejorar la idea o el emprendimiento en función del socio junior.
  • Crear alianzas con otras entidades que puedan potenciar el emprendimiento (valor compartido).

Fases del proyecto

1.

Idea del proyecto

Las partes comparten y definen la orientación y principios generales del emprendimiento, teniendo en cuenta las prioridades de mercado.

2.

Planeación y formulación

Con esta idea de proyecto se estudian a detalle las dificultades, necesidades, intereses, expectativas y experiencias previas de las partes interesadas teniendo en cuenta los factores
de calidad y de oferta y demanda
del mercado. En esta fase, se construye y estudia el plan de trabajo detallado, propuesta de valor, presupuesto o financiación, resultados esperados y matriz
de planificación de actividades
y procesos.

3.

Análisis y viabilidad

Una vez se formula a detalle el emprendimiento en la fase anterior, se realiza un estudio
de viabilidad de acuerdo a las condiciones externas como la incertidumbre del entorno, proveedores, recursos actuales, etc. y se ajustan los detalles finales para su fase de ejecución.

4.

Implementación

Se lleva a escala la ejecución del proyecto de emprendimiento construido. En esta fase se monitorea el avance real del proyecto y se estudia la capacidad de adaptación del mismo a los cambios contextuales.

5.

Evaluación

Las partes aprecian objetivamente la pertinencia del proyecto de emprendimiento en su fase anterior y se realiza un compartir de aprendizajes y enseñanzas en la toma de decisiones, según lo cual se hacen recomendaciones
y conclusiones para integrar nuevamente la fase de planificación e implementación comparables a futuro.

¡entérate de nuestros requisitos y cómo participar!