27 de octubre de 2022

• 00Minutos
  • 00Segundos

ACERCA DE ESTE EVENTO

“El empresariado colombiano lidera empresas con propósito”

Desde sus inicios, hace más de diecisiete años, la Fundación El Nogal viene desarrollando iniciativas orientadas a la construcción de un país más justo e incluyente en el marco de su línea de acción “Responsabilidad Social en reflexión, valores y debate”

El Encuentro Foro de Presidentes es un evento de reflexión y debate que ha posicionado la Fundación El Nogal en sus seis versiones anteriores, que han trabajado sobre:

1. Ética y valor compartido: Desafíos del mundo empresarial (2016)
  2. Construyamos hoy la Bogotá-Región 2027: Competitividad y excelencia empresarial (2017)
  3. Modelos empresariales que impactan la región (2018)
  4. El futuro de la empresa en Colombia (2019)
  5. Desafíos de la economía y del empresariado 2020-2021 (2020)
  6. Experiencias empresariales del presente para construir una visión de futuro (2021)

Durante estos años se han alcanzado excelentes logros convocando a más de 700 altos directivos para el Foro de Presidentes; reuniendo a los personajes más destacados en cada una de las áreas y paneles propuestos.

Para el año 2022, el VII Encuentro Foro de Presidentes busca generar una conversación a partir de las nuevas demandas en materia de la labor del empresario, la consciencia y responsabilidad social, la sostenibilidad y el medio ambiente.

De cara a los nuevos retos económicos y sociales en el país, es pertinente reconocer que desarrollar el capitalismo y hacer empresa de manera diferente es posible. Por ende, resulta clave analizar la importancia del rol del empresario en la sociedad en relación con una producción, crecimiento y liderazgo consciente. Para ello, se debe buscar en clave de reflexión y oportunidades las acciones emprendidas por las empresas en sus diferentes tamaños y características, así como las empresas ubicadas en las regiones de Colombia.

La Fundación El Nogal y el Comité integrado por el Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Foro de Presidentes, el Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA, la Universidad EAN y la Universidad Minuto de Dios lo invita a que conozca la agenda y se registre en nuestro VII Encuentro Foro de Presidentes “El empresariado colombiano lidera empresas con propósito”

Ejes temáticos:

• Capitalismo consciente