CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

• Agenda
  • Panelistas
  • Registro

La Fundación El Nogal, el Club El Nogal y sus aliados, han posicionado el Congreso de Responsabilidad Social como un evento de gran importancia para pensar en los retos del país y de sus regiones; entre estos se destacan diez Congresos de Responsabilidad Social que tratan, respectivamente, sobre:

• Los principios del Pacto Global, en 2011;
  • Ética y desarrollo, en 2012;
  • Justicia Transicional y Escenarios de Reconciliación, en 2013;
  • Paz y Reconciliación en los Territorios, en 2014;
  • Reconciliación, Formación y Convivencia, en 2015;
  • Institucionalidad, Empresa y Posconflicto, en 2016;
  • Jóvenes: generación de paz, en 2017;
  • Hacia la construcción de una sociedad ética, en 2018;
  • Colombia en movimiento: migración y desplazamiento, en 2019; y
  • Nuevo mundo, nuevas responsabilidades, en 2020.

La Fundación El Nogal, con el fin de construir un espacio donde los temas coyunturales del país se posicionen en la agenda pública y contribuyan a la construcción de una sociedad justa, equitativa y reconciliada; propone en el XI Congreso de Responsabilidad Social una oportunidad de diálogo con diversos sectores que construyan mutuamente una propuesta para cambiar, crecer, innovar y convivir en tiempos de construcción hacia una nueva Colombia.

El año 2021, está generando modificaciones profundas a largo plazo en nuestra manera de ver el mundo, de conocerlo, de actuar, de relacionarnos y conectarnos, al igual que, de nuestras identidades en el mismo. De esta manera, los cambios en las relaciones se manifiestan en distintas esferas de la vida social; por ejemplo: las empresas, las instituciones educativas, la ciudadanía, entre otras. Por ello, el XI Congreso de Responsabilidad Social invita a los participantes a ubicarse en una conversación a la luz de las nuevas formas de interacción del ser humano con su entorno y, generar un hilo conductor en cada uno de los aspectos económicos, culturales, educativos y políticos del nuevo mundo.

Ejes temáticos:

• CAMBIOS Socio – culturales
  • NUEVAS ciudadanías y democracia
  • IMPACTO en la economía y el trabajo 1. Sectores: Turismo, cultura, transporte aéreo, manufactura e industria.
  • IMPACTO en la economía y el trabajo 2. Sectores: Agro, construcción e infraestructura y comercio.
  • NUEVOS modelos de educación.
  • 4 Octubre
  • 5 Octubre
  • 6 Octubre
Agenda 4 de octubre