LINEAS DE ACCIÓN

RESPONSABILIDAD INTERNA CON LA COMUNIDAD EL NOGAL

Plan de Mejoramiento de Vivienda para empleados del Club El Nogal

Este proyecto está orientado a reconocer el esfuerzo y , generar y fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores del Club El Nogal , ayudando a mejorar la calidad de vida de los mismos a partir de la remodelación de sus condiciones de vivienda. Las personas deben tener como ingreso familiar máximo 4.0 SMMLV y llevar a cabo un cabo laborando más de 3 años en la corporación. Desde la creación del proyecto en el 2012, hemos beneficiado a más de 200 familias.

En 2020 se beneficiaron 26 colaboradores con obras que ascienden a una inversión social de
136 millones de pesos.

Becas para hijos de empleados

Orientado a dar un apoyo económico para la educación, desde el 2018 incentivamos, reconocemos y aplaudimos el desarrollo académico y profesional de los hijos de los empleados del Club El Nogal que cursen carreras universitarias y tengan las mejores notas.

• 26 estudiantes beneficiados en el 2020 con una inversión social de 131 millones de pesos.

Subsidio para compra de vivienda a empleados

Este proyecto está orientado a dar un apoyo económico para la compra de vivienda nueva casa o apartamento de los colaboradores del Club El Nogal. Entendiendo la importancia y necesidad de tener vivienda propia.

Emprendimiento Nogal en alianza con Compensar

En el 2019, la Fundación El Nogal inició un proceso enmarcado en su línea de Responsabilidad Interna con la comunidad El Nogal, en el cual, en alianza con Compensar, se generó un espacio para fortalecer las habilidades de colaboradores que tuvieran ideas de negocios y emprendimientos en funcionamiento.

Los colaboradores han adquirido conocimientos en temas relacionados con la oferta y la demanda del mercado, la propuesta de valor, producto o servicio y comunicación.

• 7 colaboradores beneficiados
  • 8 talleres de manera presencial y virtual ejecutados en el 2019

Para el año 2020, se continuó con la fase de plan de negocios y estrategia de mercadeo a través de talleres virtuales personalizados.

• Talleres virtuales personalizados

Fondo de emergencias

Con el objetivo de apoyar y atender cualquier emergencia y calamidad imprevista que puedan tener los empleados del Club El Nogal, la Fundación El Nogal brinda fondos que suplan su necesidad en toda circunstancia.

En el año 2020 se beneficiaron 45 empleados del Club con una inversión social de 25 millones de pesos.

Recolecta de regalos en navidad para hijos de empleados

Cada año, la Fundación El Nogal invita a los socios de la corporación a compartir un regalo de navidad con los hijos de los colaboradores del Club El Nogal entre los 0 y los 8 años.

Para el año 2020,se recogieron alrededor de 40 regalos aportados por los socios y se gestionó la compra de 232 regalos, los cuales fueron entregados entre el 17 y 23 de diciembre.

Extendemos nuestro agradecimiento al gesto de solidaridad de nuestros socios que en 2020 se animaron a regalar una sonrisa.

RESPONSABILIDAD CON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Fondo Educativo para hijos de empleados víctimas del atentado al Club El Nogal

Con el objetivo de apoyar y atender a los hijos de los empleados del Club El Nogal víctimas del atentado, la Fundación El Nogal ha financiado desde el 7 de febrero de 2003 la educación escolar y profesional de más de 40 jóvenes que fueron víctimas directas en su proceso de educación básica, media y superior (técnica, tecnológica y universitaria).

– En 2020, el Fondo Educativo facilitó el estudio de 17 niños y jóvenes con una inversión social de 79 millones de pesos .

Proyecto atención protésica para víctimas de la violencia – XIV Festival Vallenato

La Fundación El Nogal realiza anualmente un Festival Vallenato con el objetivo de recaudar fondos para la atención protésica de víctimas de minas antipersonas en condición de discapacidad física, proceso de rehabilitación integral a través de la adecuación de prótesis, ayudas técnicas y prestación de servicios complementarios. El 18 de octubre del 2019 en el Gran Salón del Club El Nogal, se completó su versión número catorce (14).

Este proyecto se realiza en alianza con United for Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como la primera presentación oficial en Bogotá de los Reyes ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata realizado en la ciudad de Valledupar cada año. Como invitado al evento, se contó con la participación de Ivo Díaz y el acordeonero Almes Granados.

De esta forma, se ha logrado mejorar drásticamente la calidad de vida de los colombianos y, se han generado procesos para rescatar la movilidad e independencia, particularmente en el caso de aquellos que han sufrido amputaciones de extremidades y heridas severas.

Por otro lado, con el objetivo ayudar a niños de estratos 1, 2 y 3 de sectores vulnerables y en condición de desplazamiento en Valledupar, la Fundación El Nogal destina un porcentaje de los recursos recaudados a la Escuela de música Rafael Escalona.

El XIV Festival Vallenato contó con la participación de más de 300 personas entre socios del Club

El Nogal, invitados y patrocinadores, quienes se dieron cita para celebrar una noche de vallenato a favor de una buena causa.

• En promedio anualmente son 10 beneficiados con adaptación de prótesis, acompañamiento psicológico y terapias físicas.

Convenio educativo para atención a desplazados víctimas del conflicto – Bingo Profondos Fundación Formemos

Con el objetivo de ayudar a niños y niñas que han sido víctimas directas del conflicto armado y ofrecerles un espacio de formación lejos de entornos vulnerables, con esta alianza, se garantiza el goce de los derechos básicos de niños en condición de vulnerabilidad y, se promueve un modelo de formación en valores a través del fortalecimiento de hábitos y rutinas orientadas a la construcción de ciudadanos con un proyecto de vida digno en el campo.

• El 17 de junio se celebró el Bingo Profondos Fundación El Nogal 2019 , donde el deseo de hacer parte de una causa a beneficio de estos niños y niñas, víctimas de la violencia y a su vez, ganar maravillosos premios, se vio reflejado en una amplia participación de socios e invitados, lo cual superó las expectativas de este gran evento.

Tuvimos más de 500 asistentes y más de 200 regalos. Algunos de los patrocinadores fueron:

• Cine Colombia
    • Pineapple to go

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN VALORES, REFLEXIÓN Y DEBATE

Congreso de Responsabilidad Social

La Fundación El Nogal , celebró el X Congreso de Responsabilidad Social “Nuevo mundo, nuevas responsabilidades” en un formato totalmente virtual. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre se dio cita de manera virtual a más de 1000 asistentes, quienes escucharon a 30 reconocidos panelistas del orden nacional e internacional entre representantes de diferentes entidades del Estado, empresarios, líderes gremiales, ONG’s y académicos, para tratar temas como:

• Gobernabilidad en época de pandemia.
  • Empleo y recuperación económica.
  • Sistema de Salud durante la pandemia: retos y desafíos.
  • Derechos y cuidados de la persona mayor.
  • Medio ambiente y sociedad.
  • Cultura y pandemia.

La Fundación El Nogal, el Club El Nogal y sus aliados han posicionado el Congreso de Responsabilidad Social como un foro de gran importancia para pensar en los retos del país y de sus regiones con una agenda en la que se contó con:

• 1266 espectadores virtuales.
  • 32 panelistas y conferencistas.
  • 6 paneles.
  • 6 conferencias.

Este encuentro no sería posible sin el apoyo y participación del Comité Académico conformado por:

• ACDI / VOCA
  • Universidad Sergio Arboleda
  • PNUD

Encuentro Foro de Presidentes

La Fundación El Nogal, realizó el V Encuentro de Presidentes “Desafíos de la economía y del empresariado 2020-2021” en un formato totalmente virtual, en el que se contó con la participación del señor presidente de la República, el doctor Iván Duque Márquez.

Se llevó a cabo los días 21 y 25 de agosto con la participación de más de 700 empresarios, 14 panelistas, 2 paneles, una conferencia magistral y, una intervención presidencial. Un espacio de diálogo alrededor de las diferentes propuestas y opiniones desde el empresariado con el objetivo de diseñar una hoja de ruta para la superación de la crisis económica actual en el país, los temas a tratar fueron:

• La experiencia en el 2020: Liderazgo y aprendizajes
  • Hacia el futuro en la reconstrucción de la economía y del país: El rol del empresario

Este encuentro no sería posible sin el apoyo y participación del Comité y grupo de trabajo, conformado por:

• Cámara de Comercio de Bogotá
  • Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA
  • Foro de Presidentes
  • Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá
  • Universidad del Rosario

Visita nuestra multimedia

Encuentra fotos, videos y documentos y revive momentos

fundacion@clubelnogal.com – (57 1) 326 77 00 Ext 1413 – Carrera 5 N ° 78-75