6 de Junio de 2023

ACERCA DE ESTE EVENTO
VIII ENCUENTRO FORO DE PRESIDENTES

“El sector privado: aliado para el desarrollo de nuestra sociedad”

Desde sus inicios, hace veinte años, la Fundación El Nogal viene desarrollando iniciativas orientadas a la construcción de un país más justo e incluyente en el marco de su línea de acción “Responsabilidad Social en  valores, reflexión y debate”

El Encuentro Foro de Presidentes es un evento de reflexión y debate que ha posicionado la Fundación El Nogal en sus siete versiones anteriores, que han trabajado sobre:

1. Ética y valor compartido: Desafíos del mundo empresarial (2016)
  2. Construyamos hoy la Bogotá-Región 2027: Competitividad y excelencia empresarial (2017)
  3. Modelos empresariales que impactan la región (2018)
  4. El futuro de la empresa en Colombia (2019)
  5. Desafíos de la economía y del empresariado 2020-2021 (2020)
  6. Experiencias empresariales del presente para construir una visión de futuro (2021)
  7. El empresariado colombiano lidera empresas con propósito (2022)

Durante estos años se han alcanzado excelentes logros convocando a más de 700 altos directivos; reuniendo a los personajes más destacados en cada una de las áreas y paneles propuestos.

Para el año 2023, el VIII Encuentro Foro de Presidentes busca generar una conversación a partir de un sector privado más activo, que está interesado en hacer parte de la solución frente a problemáticas económicas y sociales relevantes en Colombia.

El objetivo es profundizar en torno al sector privado como un aliado en la coyuntura actual del país, teniendo en cuenta que la esencia del espacio es la construcción conjunta del país. De esta manera, es pertinente analizar la importancia del rol del empresario en la sociedad en relación con los cambios y nuevas demandas en el país.

La Fundación El Nogal y el Comité integrado por el Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Foro de Presidentes, el Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA, la Universidad EAN y la Universidad Minuto de Dios lo invita a que conozca la agenda y se registre en nuestro VIII Encuentro Foro de Presidentes “El sector privado: aliado para el desarrollo de nuestra sociedad”

Ejes temáticos:

• Colombia hacia una transición energética
  • Desempleo, informalidad y economía popular
  • Nuevas formas de trabajo
  • La salud: un enfoque desde el sector privado
  • El sector privado: motor del desarrollo económico y social

speakers

Ver perfil